Atención al Ciente : 916 608 910 / 681 102 561

Bombillos de Alta Seguridad KESO

En esta entrada nos gustaría hablar de los conocidos bombillos de alta seguridad marca KESO y la importancia que tiene disponer de un buen bombillo para no sufrir del conocido método bumping y lamentarnos de un robo en nuestro hogar.

¿Qué es el método bumping?

Primero que nada vamos a empezar hablando un poco del famoso método bumping o ramping. Este método tan antiguo como la cerrajería, es utilizado tanto por cerrajeros como por amigos de lo ajeno, y consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello, las llamadas llaves bump.

La conocida como llave bump es similar a la que se emplea comúnmente, solo presenta pequeñas deformaciones por el golpe que se efectúa.

El bumping como técnica de robo

El uso de esta técnica para un uso ilícito, como forma de robo se reconoció por primera vez como un problema de seguridad en torno a los años 2002-2003.

En la actualidad, y por supuesto al margen del uso profesional cerrajero, se viene detectando que esta técnica, que permite el acceso de forma silenciosa sin dejar rastro de fuerza en los cilindros, está siendo utilizada para fines delictivos por bandas organizadas, muchas de ellas con preparación militar, haciendo uso de esta técnica en objetivos especialmente seleccionados (viviendas unifamiliares de personas que entendían eran objetivo para sus intereses). Fuentes policiales indicaron que son las bandas del Este del Europa las que más están utilizando estos métodos.

Sin crear alarmismo social, conviene, por lo tanto, que enfaticemos el peligro que existe actualmente por un uso indebido de esta técnica, máxime cuando hoy en día cualquier persona puede tener acceso a ella (en Internet se encuentran con facilidad detalladas explicaciones sobre cómo aplicarla, y hasta en algunas televisiones europeas se emiten reportajes al respecto); y porque se ha detectado que el método funciona no sólo en cilindros de baja calidad, sino también en algunos de alto coste, entre los que se encuentran cilindros considerados de los de mayor nivel de seguridad.

Conviene, en este punto, facilitar un dato que puede ayudar a dimensionar la magnitud del problema: según los expertos, más del 90% de los cilindros instalados en la actualidad puede ser abierto mediante el método bumping.

Bombillos de alta seguridad KESO como solución

Bombillos de alta seguridad KESO

Y como todo problema en esta vida, siempre existe algún tipo de solución, y en este caso la solución es el uso de bombillos de alta seguridad KESO y KESO premium.

La empresa KESO, que utilizan el concepto de núcleo central modular, son más vulnerables que los sistemas de bombillo monoblock del tipo Mauer MW5, Tesa TK100 o INN.Smart. En los sistemas de núcleo central se necesita un escudo protector más resistente, con refuerzo específico “anti extracción de la lenteja del escudo” para proteger esta debilidad del bombillo frente a este tipo de ataque.

La versión PREMIUM de este tipo de bombillos cuenta con los certificados mas exigentes en seguridad en sus niveles más altos, contando con un perfil de llave protegido que le hace totalmente inmune a la extracción.

Bombillos KESO Premium

Desde Puertas Miansa aconsejamos el uso de bombillos de alta seguridad KESO y KESO premium.

 

Compartir en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
2017-05-02T18:08:24+00:00