Atención al Ciente : 916 608 910 / 681 102 561

Como forrar una columna con tablero lacado a juego con la decoración de las puertas

Forrado viga de hormigon con tablero lacadoEstamos en plena faena con la carpinteria lacada de una vivienda. Un trabajo que estamos llevando a cabo en Madrid y nos ha encaegado una empresa de reformas.

Puerta lacada de corte clásico

Todas las puertas de la vivienda van lacadas con una decoración bajo relieve de línea clásica. Un estilo que se acentúa con los tapajuntas también lacados con acanaladuras como las columnas jónicas de los templos griegos pero con los vivos rectos. Los tapajuntas están coronados por un capitel y en la base tienen un plinto. Un conjunto muy equlibrado y que aporta al espacio, además de la funcionalidad de la puerta, elegancia y decoración. Como todos los trabajos de carpintería que realiza Miansa, la decoración al ser en bajo relieve está pantografiada en nuestro taller. El lacado es un trabajo muy esmerado y se aprecia el  “tacto de seda” en los puntos más delicados como son los cantos. El tono de la laca es inalterable al paso del tiempo.

Forrar la columna de hormigon con tablero lacado a juego

Disimular en la medida de lo posible un pilar de hormigón no es una tarea fácil. Pero en esta ocasión teníamos una ventaja, el tono blanco de la carpintería lacada nos va a ayudar bastante a conseguir nuestro objetivo: que la columna no estorbe visualmente y hasta que quede bien convirtiéndolo en un elemento decorativo. Planteamos nuestra solución al cliente y le representamos en un dibujo cual sería en resultado final. Le pareció bien y nos pusimos manos a la obra.  Transformanos el pilar en una columna lacada de dos cuerpos, hacerlo en uno solo se hubiera parecido más a una chimenea. Dimos ligereza a los tableros, trabajando en el pantógrafo la misma decoración que en los tapajuntas de las puertas, con acanaladuras verticales sin vivos. El rodapie hace de base, la misma función que el plinto de las molduras de las puertas. El resultado los podéis disfrutar en las fotografias del inicio de esta explicación. Un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos.

Cuéntenos su proyecto de carpintería y le asesoraremos con la solución más adecuada. Contácte con nosotros en el 916 553 107. Presupuesto sin compromiso.

Compartir en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
2015-01-30T08:44:36+00:00