Atención al Ciente : 916 608 910 / 681 102 561

Cerraduras “antibumping” o como evitar el robo en viviendas, oficinas y comunidades de vecinos

Recomendaciones básicas para evitar robos en casa

El antibumping está demostrado que es una de las medidas más eficaces para evitar que los cacos accedan por el punto más frágil de las puertas: la cerradura.

¿Qué es el bumping?

Los ladrones introducen una llave trucada en la cerradura de la puerta y a base de golpes y giros hacen que los pitones encajen poco a poco hasta que consiguen hacer el giro completo y abrir la puerta. Este mecanismo requiere bastante destreza, pero los cacos expertos son capaces de llevarlo a la practica en unos minutos.

La estrategia según las recomendaciones de la policía consiste en ponérselo difícil a los ladrones, para que busquen otros objetivos más asequibles a sus malas artes.

Escudo protector en la cerradura

Para echar atrás a los delincuentes expertos en bumping lo primero que debemos hacer es poner un escudo en la cerradura que oculte la marca del bombillo, de esta forma los ladrones no saben que llave trucada aplicar porque desconocen la marca del mecanismo de la cerradura. De esta manera obligamos al ladrón hacer diferentes pruebas y tanteos, con este sencillo obstáculo el delicuente se pensará intentarlo y se ira a otro objetivo más fácil.

Instalador Kesso Omega Assa Abloy MadridInstalar un bombillo antibumping

El segundo cambio recomendable en hacer en una puerta de entrada a vivienda u oficina es sustituir el mecanismo de acceso de la puerta o bombillo por otro que sea antibumping. A diferencia de los bombillos tradicionales, el bombillo antibumping incorpora en su interior dos o tres hileras de pitones (en ves de solo uno) que encajen en diferentes frentes de la llave, este sistema invalida el truco de emplear una llave trucada para forzar la cerradura, ya que este tipo de llaves son imposibles de reproducir. O sea no se puede copiar sin tener el código de seguridad que posee el dueño.

Instalador antibumping kesso assa abloy Madrid

Acude a un instalador autorizado

Nuestra úlitima recomendación es que acudas a un experto autorizado en instalar cerraduras antibumping. Desde aquí te ofrecemos asesoramiento ya que Miansa es distribuidor e instalador autrorizado de bommbillos antibumping de una de las marcas más reconocidas, Keso Assa Abloy.

Pulsa aquí para ampliar información de cerraduras antibumping 

 

 

Compartir en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
2015-01-20T16:26:41+00:00